FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 26 de marzo de 2014

K42 Mallorca ritmo de Emma Roca!!! o casi...

Esta vez sí, me levanto con tiempo, cojo las cosas preparadas del día anterior y cuando faltan 45' para la salida llegamos a la finca de Galatzó...dorsal, zapatillas, chip, el garmin... el garmin...joder y ahora como voy a correr sin reloj... empezamos bien.. 5' andando y llegamos a la salida.

Muchas caras conocidas, saludos por aquí y por allí ...y foto de grupo... 

Fernando Romero, Toni Justicia, Pedro Gutierrez, yo mismo y Toni Oliver...menudos cuatro ...sus marcas en maratón 2:29, 2:38, 2:42 y 2:38 buffff mucho nivel.. yo... yo todavía no tengo jajaja.


Mucha gente me pregunta que qué tal el km vertical, que cómo me veo para la carrera... y yo le decía a todos que bien, pero que hoy suave...y esa era la idea, rodar e intentar acercarme a las 5h35' del año pasado. Y debía de ser un entreno por que Ivan ya me lo dijo el miércoles...hoy las series que te tocan y entreno igual que si no hubiera k42, y la semana que viene seguimos igual...

Detrás de los cracks, Tom Owens y Raúl Cámara, 1º y 2º a la postre,...ahí estaba yo, jajaja gracias a Belen que se dio cuenta.


Empieza la carrera, somos más de 300 así que empiezo a buen ritmo la parte plana para no pillar cola en la primera cuesta arriba, y poder subir a mi ritmo...esta parte la hago con Miguel Oliver.

Unos 4km y empieza la primera subida, debemos ir entre los 50 primeros, vamos subiendo a buen ritmo, las piernas responden y poco a poco voy adelantando a un grupo de 10 corredores a lo largo de toda la subida. Una ligera bajada, subida, bajada y otra subida...y ya estamos detrás de otro grupo que se estira en la subida que nos llevará hasta la cima del Galatzó. Y poco a poco vamos haciendo, corriendo cuando se puede y andando cuando pica para arriba y vamos pasando a corredores hasta 50 mts antes de la cima cuando me doy cuenta que he pasado a Emma Roca...no sabéis quien es... en su web conoceréis sus logros (http://www.emmaroca.com/) pero a modo de pequeño resumen: corredora del equipo Buff, bombera, bioquímica, 3º en el Mont Blanc del 2012, 2º del maratón des Sables 2011 y sobre todo madre de 3 pequeños.

Detrás de Emma Roca y otro corredor antes de coronar el Galatzó. 
Coronamos en 1h19' en 23º posición.


Lo flipo, adelantando a Emma Roca, un referente de Ultra Trail: empieza la bajada y me tiro suave, ya que es donde las piernas sufren más...pero... 50 mts y tengo pegado detrás a Emma, subiendo nos hemos cruzado con Azara Garcia, subcampeona de España de Km vertical y va a muerte a por ella. después de 5" de reflexión me digo..." cuando podré correr al lado de un crack como hoy...ummmmm????" y me lanzo detrás de ella, no se cuanto aguantaré pero lo disfrutaremos.

Bajando del Galatzó, una pena que la foto esté cortada..Ramón hay que practicar más jajaja, pero gracias igualmente.


Aguantamos su ritmo a pesar de que va un ritmo fuerte y en el que yo nunca me he movido en carreras de montaña, suelo ser más conservador. Llegamos al avituallamiento del Boal de Ses Serveres y hacemos la primera parada, hasta el momento no había parado ni en el 1er ni 2º avituallamiento. Salí con la riñonera s-lab de salomon con 1/2 litro de agua y me bastó para estos 13km. En el avituallamiento pillamos a Miquel Capó, que decir de Miquel y hacemos gran parte de la subida a S'Esclop los 3 juntos... yo corriendo con Capó y Emma Roca, disfrute total. Al final Capó se marcha y yo aguanto bien el ritmo de subida de Emma. Coronamos S'Esclop en 2h26' en 22º posición.

A partir de aquí empieza el festival, nada más empezar a bajar de S'Esclop empezamos a pillar a corredores, Capó, Toni Oliver, un poco más abajo Emma pilla a la 1ª clasificada, Azara y me mantengo unos 40 mts por detrás de ellas, yo no me juego nada y ellas el primer puesto. Cuando veo que Emma deja atrás a Azara y esta no puede hacer nada por seguirla la adelanto yo también y vuelvo a contactar con Emma. Ya sólo queda ses planes, última subida

Pasando por delante de la finca de Galatzó antes de subir a Ses Planes


Empezamos a subir a Ses Planes a buen ritmo, Emma no ha dejado de parar de correr en todo momento, excepto en las subidas a las cumbres, todo corriendo, increíble... en este tramo adelantamos a varios corredores más y me doy cuenta de que estoy haciendo una carrera muy buena, las piernas aguantan sin notar el km vertical de ayer...me sorprende aunque tarde o temprano pagaré el sobre esfuerzo. Cuento los corredores con los que me cruzo y exceptuando a Tom Owens y Raúl Cámara, 1º y 2º a quienes no vemos, voy el 13º y pasamos por Ses Planes en 3h24'

Con Emma Roca en el avituallamiento del cruce de Ses Planes. 
Apenas 30" para llenar los bidones de agua.


Salgo del avituallamiento disparado, Emma ha salido antes y me ha sacado unos 40 mts, apenas 1 km y empieza el famoso torrente la pillo justo al entrar en él a la vez que ella ha pillado otro corredor.... y la mente se empieza a relajar, quedan 3km de duro torrente, voy justo de fuerzas y aguantar su ritmo por el torrente hace que tropiece un par de veces así que hasta aquí hemos llegado, más de 30 km a ritmo de Emma Roca...poco a poco me dejo caer hasta coger un ritmo más cómodo.

Y no llevo 1 km en solitario cuando me encuentro a Toni Justicia... algo le tiene que pasar... efectivamente, tirones en los adductores y unas molestias de ampolla en los 2 talones. Al principio sigo mi ritmo pues Toni va andando, pero en cuanto llegamos al asfalto veo que empieza a correr a buen ritmo así que hacemos todo lo que queda de carrera juntos. No vamos a pillar a nadie y parece que por detrás tampoco viene nadie. Últimas rampas, perdón, rampacas que suena más duras jajaja para llegar a Paguera, pisamos el paseo y esto ya esta hecho. Llegamos a meta en 4h55', el 12º y 13º, mejorando mi tiempo en 40 minutos.

Hoy me lo he ganado!!!

 

Y fin de fiesta en el casal de Paguera con los amigos y la familia. 
Aquí con mi madre, y fan nº 1.


Gracias a todos por los ánimos, por las fotos, fisios, voluntarios, organización, etc, ver una carrera tan bonita que acaba en el patio de tu colegio cuando tenias 8 años no tiene precio... asi que sí, ya estoy inscrito en el km vertical y k42 del 2015!!!


2 comentarios: