FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 6 de abril de 2014

Crono Santa Magdalena...Podium???Podium!!!


Quien me iba a decir a mi que preparando una carrera de 105km como la Ultra Mallorca iba a hacer podium en la carrera más corta de la copa Balear de montaña, la crono de Santa Magdalena de 4'3 km jajaja

Como sabéis al final no hago la Ultra a sí que cuando se lo dije a Iván, el cambio de entreno en la semana fue de 180º, de pasar de la semana con más carga a una semana de descanso, lo que me permitía apuntarme a la crono y "disfrutar" de la carrera...si entre comillas, porque una carrera de 4'3km de montaña se disfruta sufriendo desde el segundo 1, con las pulsaciones a más de 180 toda la carrera.

Miro el listado de salida, ya que al ser una crono, cada corredor sale 30" detrás del siguiente y me veo entre los 15 últimos...ya la hemos liado, los cracks salen los últimos así que ya me veo adelantado por un par de corredores como poco.

Como no salgo hasta pasado las 5, y no conozco el recorrido, Alberto Fernández se ofrece hacerme de guía y junto con Juan Miguel Serra hacemos el reconocimiento del circuito.

Con Alberto reconociendo el circuito


Las 17:07:30 y me toca... 1' delante mía ha salido Stephan Hoffman y por detrás no conozco a la gente hasta Chaves, que sale un 1'30" por detrás....Objetivo coger a Stephan y que no me coja Chaves.


Salimos fuerte pero con cabeza, después de 1km y algo bajando a muerte toca subir otro tanto. Llegamos al punto de giro y veo que el de delante mía, Hamal, a la postre 3º,  ya ha pillado a Stephan. Giramos y el de detrás mío me ha recortado un buen cacho, y antes de entrar en el bosque me pilla, joder 1'5km y ya me ha pillado el que luego sería 4º. Intento aguantarlo pero poco a poco se va; Llebamos 500 mts de continua subida de asfalto y entramos en una dura subida de tierra. El corazón a 200, respiras como puedes y "pa latante".

Pasamos por el avituallamiento, por un momento pensamos en parar a refrescarnos, hace un calor increíble...pero que demonios, pasamos de largo, vemos a Stephan cerca, 400 mts de una subida en pendiente y llegaremos a la cruz donde empieza una pequeña bajada técnica y un llano. 


Forzamos la máquina para pillar a Stephan, sé que bajo mejor que él y tengo que llegar antes a la cruz para tener la bajada libre...por el camino adelanto a otro corredor y justo en la cruz cojo a Stephan. Bajada técnica, la hacemos rápido, el llano y la última bajada donde Gori y Dani Javalollas hacen de voluntarios controlando los resbalones...y a muerte, es una zona de tierra con poca piedra y de apenas 100mts. 

Bajada rápida, llegas al torrente y para arriba, zona técnica con piedras de subida...como me dijo Alberto, en este tramo se decide quien gana o quien se hunde, quien a gastado la gasolina y quien tiene fuerza para subir y rematar la faena. El primer tramo lo hacemos corriendo..pero en apenas 40 mts tenemos que andar, pillamos a 2 corredores más, ya estamos casi arriba y escuchamos los ánimos de Andrés Callejón, vamos! vamos! ritmo! ritmo!... sus ánimos surten efecto y vuelvo a correr (gracias Andrés), estoy sufriendo de lo lindo pero apenas 500 mts. Tocamos asfalto, y poco a poco, a pesar de seguir en pendiente vamos cogiendo ritmo, giro de izquierdas, un tramos de piedras y el último tramo de escaleras que nos lleva a meta, a muerte y llegamos...pufff cuerpo a tierra a coger aire jajaja

Después de una buen avituallamiento, y de hablar con la gente miramos la clasificación Elitechip...10º puesto y 6º de mi categoría...y como los premios no son acumulativos, mi 6º puesto se convierte en un 3º y yo me entero por facebook...joder, el primer podium de la Copa Balear y yo no estoy. Gracias a Alberto por subir a recoger el premio....



Gracias a Caty y Magadalena por las fotos y a la organización. Una carrera muy divertida, sufriendo de inicio a fin...

PD: ánimos a Stephan que al ir al coche lo vi dentro de la ambulancia con un esguince, que mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario