FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

viernes, 13 de junio de 2014

Quixote Legend 2014: Etapa 2: Villaverde de guadalimar-Yeste

Cinco de la mañana y me despierto por el ruido del generador; hecho cuentas y de las 22:30 que me fui a la cama han pasado 6h30' así que me soy por satisfecho por esas horas, hoy hemos dormido en la tienda pero al aire libre, en un campo de fútbol...la pastilla ha hecho su efecto....

Salgo de la tienda con el único propósito de comprobar el estado de mi gemelo. Aunque no lo conté en la anterior crónica, por la noche me empezó a molestar un poco el gemelo derecho, no le di importancia, pero esta mañana la molestia sigue ahí...bueno...veremos como va hoy la cosa, son 57km y 3500 mts de Desnivel +, aunque de piernas me encuentro bien.

Sobre las 7 de la mañana la organización nos avisa de que a partir de las 11 de la mañana dan agua, pero en Villaverde está despejado, e incluso para ser la hora que es, hace calor... así que la duda es cortavientos o chubasquero, chubasquero o cortavientos?... al final decidimos chubasquero...acertamos?

8 de la mañana y dispuestos a enfrentarnos a la etapa reina...Carlos, Tomás y yo.


Se da la salida y hoy ya me pongo un poco más adelante, tal vez entre el 40-50, la idea es salir a ver como hemos recuperado y si tenemos buenas sensaciones ir progresando de menos a más.

Perfil de la etapa Villaverde de Guadalimar- Yeste


En esta etapa ya se nota que estamos metidos de lleno en la sierra y desde el principio transitamos por senderos muy bonitos entre montañas. Apenas 10km y ya estoy con un grupito que reconozco a algún corredor con los que compartí km en la última parte de la carrera de ayer. 


Sobre el km 18 me indican que voy el 20...ostras que bueno.... llegamos en grupo hasta el primer avituallamiento en el km 24 y de momento nada de agua y mucho de calor. En el avituallamiento me encuentro con José Irurozqui, ganador de la etapa de ayer y 2º clasificado de la Quixote 2013, me comenta que ha tenido que abandonar por una lesión muscular, una pena porque es un tipo super majo, a pesar de la lesión se quedó todo el fin de semana animando al resto de compañeros. Hago un avituallamiento rápido y salgo el primero del grupo, me sigue un corredor de cerca con la intención de que no me marche pero poco a poco voy intentando dejarlo, a él y a los 4-5 que venían en el grupo. 

Llegando al avt 1en el km 24


Empezamos la subida a la segunda cima de las 3 de hoy, 1000 mts de desnivel en 8km. Poco a poco abro hueco, es un pinar y la vista no da para ver mas allá de 50 mts, mi intención es esa, que no me vea y pierda contacto conmigo e ir abriendo hueco....vamos ganando altura y empieza a nublarse y de repente empieza a granizar cuando apenas me faltan 500 mts para coronar el pico Mentiras con 1896 mts. Nos ponemos el chubasquero...acertada decisión jejeje. En la subida cogemos a uno de los tarahumara, el que corre en chanclas. Apenas se ve a 20 mts de la niebla, afortunadamente la organización ha hecho una marcación de 10.... el granizo se convierte en agua y toca el descenso, una primera parte técnica donde dejo atrás al tarahumara y luego una pista hasta llegar al avt 2 en el km 41. 

En la pista me vuelve a coger el Tarahumara y el agua nos da un respiro. Hacemos unos 5km juntos.... intenté mantener una conversación con él pero no estaba por la labor , aunque leyendo algo acerca de ellos se comenta su personalidad introvertida, de la que doy fe.... que apenas entrenan, que con el trabajo de cultivar y subir agua ya tiene entreno...y poco más....



Llegamos al avt2 juntos, una vez más recargo agua, un plátano y hago la intención de salir....voy, voy me dice...ok, salimos juntos. En apenas 1km me entra la meera, paro... que sale, que no sale....si has corrido sabrás de lo que hablo y el tarahumara que sigue...no afloja....será por fin sale jajajaja. Lo pierdo de vista....vaya tío, como me tenga que jugar la honrilla con al llegar a meta le esprinto que se va a enterar jajaja aprieto antes de empezar la tercera y última subida y lo cojo....

Y el gemelo? pues aunque la molestia ha ido a más, está en un punto que se puede llevar y me deja correr.... empezamos la subida, el tarahumara a mi espalda, no tiene pinta de querer hacer ningún relevo, pero la verdad que me da igual, me encuentro bien...empieza a jarrear de verdad, voy chopao hasta los calzoncillos pero me lo estoy pasando pipa... sol, agua, niebla, granizo y ahora el diluvio universal....llevo más de 45 km y voy en el top 20 con un tarahumara a mi espalda....que más se puede pedir...etapa épica....bueno, pues por pedir...que tal si dejamos al tarahumara... modo competición y aprieto en las subidas, alargo los trozos de correr antes de parar a andar lo que pica para arriba de verdad.... y el tarahumara detrás, si corro el corro, cuando ando...él anda...en una de estos cambios de correr a andar suelta un resoplido...esta es la mía, 2 cambios más y 3 curvas después no lo veo a la espalda, aprieto un poco más, sigue cayendo una tromba de agua....oehhh viva el ultra trail jajaja apenas 5 km, 2'5 de subida y 2'5 de bajada.... pero que subida mi madre, lloviendo, con algo de barro y un desnivel de 3 pares de cojones... me tengo que agarrar a las ramas para nos resbalar para abajo...se me está atragantando... miro para atrás y no viene nadie en unos cientos de metros... me está pegando el bajón del sobre esfuerzo...tal vez los 100km que llevamos y los 6000 mts de desnivel + tengan algo que ver.....hacemos cima y para abajo con idea de ir rápido pero vamos justos...llegamos al pueblo y callejeamos un par de curvas por dentro de patios de casas... que bonito.... una última subida de adoquines y metaaaaaaa!!!!!

Y la gente?...debajo de la carpa jajaja está cayendo una buena.... directo al autobús y a ducharnos, menos mal, que con agua caliente. 

7h30'30", Posición 17 de la general y 14 de mi categoría, pero sobre todo contento por la recuperación de ayer que me ha permitido correr hoy muy bien, y sobre todo por la gran etapa de hoy con sol, niebla, granizo y agua.



video de la organización de la etapa 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario