FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

sábado, 21 de junio de 2014

Quixote Legend 2014: Etapa 3: Yeste - Riopar

Volvemos a madrugar....no sé que es peor, si correr 50km cada día o levantarte a las 5 de la mañana después de estar peleándote toda la noche por no salirte de la colchoneta, aquí Carlos nos dio a Tomás y a mi una lección de señor, se llevó un colchón de 2mts por 1'20 y de 15 cm de altura...el tío era como el Lorenzo Lamas...el rey de las camas jajaja.

Después de asearme y desayunar hago un control de daños de las 2 etapas anteriores, llevamos 104'5 km y  11520 mts de desnivel acumulado. El gemelo es lo único que llevo tocado, es una sobrecarga que la molestia ha ido aumentando pero me permite correr, por el resto, de piernas muy bien.

Perfil de la etapa de hoy. 49'5km y 2460 mts + y 2390 mts - 


Nos dirigimos a la salida, hoy, además de los que corremos las 3 etapas, hay como unos 200 corredores más que sólo corren esta 3ª etapa como una trail independiente, así que en la salida nos juntamos casi 400 personas. la Organización tiene la deferencia con los que corremos por etapas dejarnos salir delante, pero no sé si es peor porque nos van a adelantar en seguida  jajaja.

Una vez más, foto antes de la salida con Tomás  y Carlos.




Última etapa, hay que darlo todo, hoy si que no hay que reservar nada, estamos seguros de acabar la Quixote Legends así que hoy me pongo en las primeras filas, sabemos que en breve nos adelantaran los que solo corren hoy y no sé si habrá algún atasco.

Momento de la salida...si miráis bien me encontráis jajaja


Empezamos subiendo un tramo de asfalto donde ya empiezan a pasarnos corredores, pero al rato empezamos a subir por pista y poco a poco voy adelantando a los que se han pasado  de ritmo en la salida de la carrera de hoy. Además no llevo ni 10km y ya estoy con corredores que en las etapas anteriores he cogido cuando llevaba 30km.

Me encuentro bien he intento correr todo los tramos que puedo.... aquí ellos andan pienso y así me animo a sufrir un poco más, sobre el km 20 empiezo a coger gente de nivel y es cuando pienso que estoy haciendo una muy buena carrera, cojo a los portugueses, 2º clasificados por equipos y me suenan un par de corredores que están entre los 10 primeros... me hace especialmente ilusión coger a los portugueses, por que llevan unas camisetas amarillas fluorescentes que en la etapa de ayer las estuve viendo a lo lejos durante gran parte de la carrera pero me fue imposible cogerles...y hoy los tengo aquí.

El puesto es una incógnita, los corredores estamos mezclados, de vez en cuando me pasa algún corredor he intento ver el dorsal para saber si son de la carrera por etapas o de la de hoy...de la de hoy menos mal porque me ha pasado silbando jajaja. La carrera está emocionante, por momentos los portugueses me adelantan así como otro corredor que luego supe que iba el 5º en la general. No aflojo y los mantengo a una distancia asumible, 40-50 mts. Después de una larga bajada tras coronar el pico Argel por un bosque de encinas... mi mente se va a la tramuntana... a lo lejos veo el segundo avituallamiento, unos 400 mts y para mi sorpresa veo salir del avt a Juanan Ruíz, 1er clasificado del año pasado y que este año va 1º por equipos...ahora si que me creo que estoy haciendo una buena carrera...

Última subida de 3km y 6 km de bajada, los portugueses y el otro corredor se me van, también me pasa Carlos Sa que viene desde atrás muy fuerte... la subida es dura pero la bajada la pienso hacer a muerte así que los 200 mts que me sacan no me preocupan... y bajamos 2km de bajada técnica, trozos de piedra, trozos de tierra con mucha pendiente... bufff que disfrute, en la primera zona técnica ya he adelantado a Carlos Sa y a los 2 portugueses que hacen equipo, el otro corredor también baja bien pero en cuanto lo tengo a tiro lo paso, intenta seguirme pero abro hueco y a tumba abierta...un par de sustos y llegamos al plano, coincidimos con corredores que hacen la carrera de 17km y llegando al último km alcanzo a Juanan y su compañero, charlo con ellos y me dicen que siga a mi ritmo... sigo para delante así pueden entrar solos como 1er equipo. 

Metaaaaaa!!!! 5h34'13" Y 8º clasificado!!!! no me lo creo!!! Finisher de la Quixote Legends con 154km en 3 etapas con 18h26'47" y 15º clasificado.



Aprovecho para charlar y hacerme un par de fotos con los cracks de la carrera como Salvador Calvo


Con José Irurozqui, 2º clasificado el año pasado y ganador de la 1º etapa der este año pero se tuvo que retirar por lesión. Un tipo genial


Con Juanan Ruiz y su compañero Lucas Boix, 1eros por equipos


Hasta aquí la Quixote Legens, una experiencia muy bonita, una carrera que aconsejo a todos los que se quieran iniciar en las carreras por etapas, una buena prueba de cara para retos mayores como las Gore Tex Transalpine de casi 300 km por los Alpes o la famosa Marathon des Sables.

Mi valoración de la prueba es muy buena, como aspectos positivos el ambiente en el vivac, donde podrías hablar con gente curtida en ultra trails por todo el mundo como Salvador Calvo o Monica Aguilera o gente anónima que igualmente a corrido por todo el mundo. La relación calidad-precio, desayuno, comida y cena con alojamiento en la tienda de campaña que luego te quedas durante 3 días por 250€. Y el mimo con el que la organización nos trató a todos los corredores, con llamadas al mvl para aclarar el tema de desplazamiento antes de ir y también nos dejaron dormir en el convento antes de nuestra vuelta a Mallorca.

Y lo mejor de todo....estos 2 craks, gracias por esta aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario