FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 29 de julio de 2014

Camí de Cavalls Costa Nord etapa 2: Cala Morell-Cala Tirant

Después del calor de ayer con una media de 30º hoy queríamos salir pronto, pero por problemas logísticos relacionados con la boda, si salía pronto Blanca no me podía lleva a Cala Morell para seguir la etapa de ayer, así que al final salimos a las 10:45...no querías calor...pues ración doble...y nos esperan 3h30' de calor!!!

Salgo de la urbanización de Cala Morell, en las urbanizaciones las fitas se convierten en pequeñas plazas también fáciles de seguir.



Nada más empezar el terreno es diferente a la etapa de ayer, más camino, con piedras como podemos encontrar en Mallorca. Eso si las puertas se siguen sucediendo una tras otra, en esta etapa al menos hemos abierto unas 40 puertas. 


Desde lo alto de una cala me mentalizo de como seré el día de hoy, un continuo sube y baja, cala para arriba y cala para abajo. Esta zona norte es mucho más silvestre y salvaje que la parte de la salida desde Ciutadella.

En pleno verano y calas desiertas, no hay nada como tener que patear para llegar a ellas. Esta, la cala Fontanelles, al fondo Escull de ses Vinyoles.


Para nuestras sorpresa el camino hace un giro y nos adentra por caminos de arena y senderos, parece que se adentra en el bosque???


Dicho y hecho, senderos por dentro de encinares, una ruta increíble, apenas hace 2km estaba en una cala y ahora me encuentro corriendo por un encinar...y a la sombra, estamos a 32º y cualquier sombra se agradece. Como sabía que haría calor, una ayuda es congelar la noche anterior 2 bidones, uno de agua y otro con isotónica, poco a poco se va descongelando y hasta la 1h30' podemos ir bebiendo agua fresca.


Salimos del bosque sobre el 12km y volvemos a la costa, ahora empieza el verdadero sube y baja por calas de película....y engañan porque las primeras las subo corriendo, las pendientes son empinadas pero de apenas 100-200 mts, pero cuando lleva 4 o 5 de esas con sus respectivas bajadas... la 6º ya la subes andando jajaja

Camí de Cavalls...obvio no?



Sobre el km 20 y con el piloto de la reserva de agua encendido, llego a Cala Pregonda, una de las calas más espectaculares de Menorca, portada de discos de Mike Olfield y con presencia en los anuncios de estrella Damm del 2010

Cala Pregonda y el Escullar de Pregonda


Pasamos cala Pregonda y llegamos a la playa donde desemboca el torrent de s'Alairó... en la carretera vemos una casa con pinta de restaurante, son 500mts de ida y otros tantos de vuelta fuera del camino...pero bingo, acertamos!!!! una coca cola por favor, rellenamos los bidones con agua fresca y cubitos. Contamos a los camareros nuestra etapa de hoy y nos dicen que la parte más dura ya la he hecho, que hasta Cala Tirant son 9'5 km, llevamos 24km así que Cala Tirant será nuestra meta, para hacer los 30-35km que tocaban hoy.

Cruzamos un par de playas..la gente me mira, y no es raro deben de pensar vaya tío más friki para estar corriendo a la 1 del mediodía por la playa... y tienen razón jajaja, sombrillas, pelotas, niños, castillos de arena, sandías, melones... de los 2 tipos jajaja, y un panolis corriendo jajaja


Y llegamos, 33'77km en 3h42' con 1100 mts de desnivel +... Blanca aún tardará unos 20' en llegar así que acabamos el entreno como se merece, chapuzón!!!


A que sitios os traigo jajaja




Esta tarde-noche tenemos la boda, así que mañana veremos si podemos continuar con una tercera etapa desde Cala Tirant....

No hay comentarios:

Publicar un comentario