FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 31 de julio de 2014

Camí de Cavalls Costa Sur, etapa 3: Sant Climent - Mahón

Si, si, sé que alguno estabais esperando la crónica para saber si corrí el día después de la boda...y no os he fallado. hay crónica, jajaja... 

Última etapa por Camí de Cavalls, me hubiera gustado seguir desde Cala Tirant por la zona norte, pero como teníamos que llevar a unos amigos al aeropuerto, la zona sur nos quedaba mucho más a mano y pensándolo bien, también conoceríamos la otra parte de camí de Cavalls, la zona sur.

Salimos del aeropuerto buscando la costa por Sant Climent, y a 1km venos de pasada un cartel de CdC....frena Blanca... que suerte...ya estamos en el camino.

Garcias Blanquita por aguanta mis entrenos hasta en vacaciones...MUAK!!! 


Empiezo el CdC en esta parte sur por un camino parecido a alguna zona de la norte, vamos unos kms tierra a dentro, pero poco a poco me voy acercando a la costa hasta que salgo a la carretera y ohhhh!!! un cartel nos avisa de que hay 5km de asfalto...

En las zonas urbanas por donde pasa CdC las marcas son las propias de cualquier GR, en este caso el GR-223, 2 franjas, una blanca y otra roja.  

Marca de CdC en una señal de tráfico, también las podemos encontrar en farolas.


Después de 8km, la mitad son de asfalto y me temo que muchos serán así, incluso he pasado por dentro de urbanizaciones. Esta parte sur de CdC es más urbana, la verdad que hoy me viene bien, estamos a una semana de la Ultra Desafio Somiedo y arrastramos unas molestia en el tobillo, por lo que después de los 50km de las 2 etapas pasadas el tobillo agradece algo más suave.


Tras 15km volvemos a la costa, bordeando una zona parecida a Sa Rápita, zona de rocas muy baja y con barquitos, muy bonito... Al fondo l'illa de l'Aire con su faro



Cerca de la cala de Sant Esteve nos encontramos con la Torre d'en Penjat. Construida en 1978 por orden del general inglés Stuart con objeto de defender el puerto y sus inmediaciones con su artillería. Posteriormente adoptó el nombre menorquín de "penjat", porque en esa montaña se situaba la horca en la que se ajusticiaba los condenados del Castillo de San Felipe.


Llegamos a es Castell, un pueblo con un puerto precioso a las puertas de Mahón. Nos encontramos con Blanca que venía de hacer una ruta en coche por la zona...venga 4km más y nos vemos en el Pto de Mahón.

Y acabamos la tercera etapa de camí de Cavalls Costa Sur con 23'3km en 2h07' y D+ de 320 mts.

Al final 74'5 km por camí de Cavalls en 3 bonitas etapas. Esperamos poder estar en mayo del 2015 en Camí de cavalls, sólo me queda recomendar Camí de Cavalls.... Menorca es un lujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario