FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 27 de julio de 2014

Cami de cavalls Costa Nord etapa 1: Cala den Blanes- Cala Morell

De boda por Menorca....y ya que estamos nos quedamos unos días.... y claro, aprovechando....Camí de Cavalls!!!

Sé que a una semana de la Ultra de Somiedo, con 86km y 4900 mts de D+ el terreno de Camí de Cavalls no es lo más indicado pero como corro por diversión, me lo estoy pasando pipa descubriendo CdC.

Después de un intento fallido el jueves a última hora de acoplarme a un entreno que hacia la organización de la CdC y que al final no pudo ser, me puse las zapatillas, mochila, 2 bidones congelados y a buscar camí de cavalls... salgo de la urbanización de Cala den Blanes, a unos 4'5km de la salida oficial de Ciutadella, la idea es buscar la costa para encontrar las fitas de las que nos había hablado Mitos.... 2km de asfalto un poco perdido hasta que encuentro un cartel... Pont d'en Gil....pa llá que vamos

Entramos en el camino y primera fita .... coño pisamos camí de Cavalls!!! 

Fitas que recorren el camino cada 50-100 mts


500 mts y encontramos el Pont d'en Gil...espectacular!!!


Nos tocaban entre 16-18 km y la idea era hacer 8km ida y otros tantos de vuelta, pero no podíamos perder la oportunidad de recorrer la costa Nord de CdC, así que llamaríamos a Blanca para que nos viniera a buscar. 

Esta primera parte de CdC es diferente a las típicas rutas de Mallorca, todo es mucho más plano y el camino discurre bordeando la costa. Todo está perfectamente señalizado, fitas de madera cada 50-100mts, paneles indicativos cada vez que se llega a un punto de interés o cala importante. Puertas de madera típicas de Menorca separando los diferentes campos a través de los marlles, aquí no hay botadores, puertas tras puerta vas avanzando por el camino.

Tras unos 8 km llegamos a Punta Nati... cartel indicativo al llegar al Faro.





Faro Punta Nati



Seguimos bordeando la costa, ya veo a lo lejos Cal Morell, nuestro destino, 
una urbanización de casitas Blancas...llamo a Blanca para que salga a buscarme.


Y mientras viene Blanca... a que sitios os traigo jajaja


Primera toma de contacto con Camí de Cavalls, Cala den Blanes-Cala Morell, una zona de costa, plana, donde se pueden mantener cómodamente ritmos de 5-5'30" el km, con apenas desniveles.
Al final 17'5 km en 1h50' y un desnivel  de 400mts...mañana intentaremos empezar en Cala Morell y ya veremos donde acabamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario