FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 10 de agosto de 2014

Ultratrail DesafíOSOmiedo: la carrera parte 1

5:45 de la mañana y suena el despertador...la idea era levantarme a las 5h00 para desayunar, pues salimos a las 7, pero entre esta gente que nos dice que es muy pronto, y el sueño, al final 45' más tarde. Me visto en el baño donde me había dejado la ropa, además del desayuno para no despertar a Nuria y Carlos que hasta las 9:30 no salen...y hablando del desayuno, ayer acabamos de cenar a las 23:15 y ahora no me entra nada. Me obligo a comer un plátano, un yogurt y una tostada con nocilla.... y de repente me pregunto...ahora tengo que correr 86 km...bufff mejor no pienso y me acabo de vestir...

Algo primordial para mi antes de una carrera es ir al baño...pero claro, ayer cené tarde y mucho, y apenas 5h después en pie.... y como que no da para hacer la digestión y los diferentes procesos biológicos, así que me voy un poco contrariado pero bueno, igual hoy los nervios no afloran por la barriga.

Blanca termina de vestirse y salimos para la salida...las 6:45...arggggg!!!! un poco tarde, estamos a 2' caminando de la salida pero todo el mundo ya está bajo el arco de meta para salir. Paso el control de chip y me pongo a la cola, ya de salida debo de estar el 250, sólo puedo ganar puestos jajaja.

El viernes iba a meterme un poco de presión, quería escribir en el facebook que saldría delante con la intención de correr rápido...no para ganar a nadie sino para intentar acabar la carrera sin poder apretar, sin ir de menos a más que es como estoy acostumbrado a correr generalmente, no es algo que haga premeditadamente, sino por que es como funciona mi cuerpo o por que me acojona creer un poco en mi y salir a un ritmo mayor, no sé...pero estaba claro que ya no tenía opción... salía de los últimos, pero bueno, en el briefing tampoco comentaron nada de tapones en el salida así que tampoco me preocupaba en exceso. 


Y se da la salida bajo la cuenta atrás de Depa, el carismático speaker de un sinfín de carreras tan buenas como la Transvulcania con su característico gorro de vaquero. 

Video de la salida gracias a Blanca que se pegó un buen madrugón. 



Nada más salir unas cuestas de asfalto y ya vamos adelantando a gente...en este vídeo podéis ver las primeras rampas de la Ultra Trail donde salgo, además del vídeo completo del maratón de Ramón & Tere



Todavía hay mucha gente y el camino no es tan ancho como pensaba, se empieza hacer cola, la gente anda y me paso los 3 primeros km adelantando a la gente por los laterales del camino....y en unos de estos un pinchazo en el gemelo....coño, que picor, nada muscular...que me ha picado...ostras...ortigas!!! me llevó 3km más rascándome la pierna...

En estos primeros kms algo se está gestando...y nada bueno....km 8 y como veo que no hay ningún pino mallorquín paramos para plantar uno... bueno parece que ya vamos mejor... parece.

Sobre el km 14 bajamos por un valle increíble a buscar la braña Vieoha (La braña consiste en un área de pasto donde el ganado deambula y pasta conjunta y libremente y que tiene su mayor representación en la cabañas de los pastores que también reciben el nombre de braña).


Y a vueltas con la barriga, km 18 y otro pino, como una ya conoce de que cojea, las toallitas húmedas que llevamos en la mochila nos vienen de perlas... y seguimos adelante. Más por inercia que por convicción, después de empezar tan atrás y con los problemas de barriga la motivación para hacer 86 km esta por los suelos, plantearse una carrera de 86 km cuando ya he tenido que parar 2 veces por la barriga y sin apenas comer para no agravar el problema, pues como que no... además de la incomodidad de correr apretando el culo jajaja

Y llegamos al km 20 y nos enfrentamos a la subida del Cornón, la cima de la carrera con sus 2188mts... y aquí es donde nos metemos en carrera. Mi sensación era ir entre la mitad de carrera, si es verdad que he adelantado gente hasta hace una media hora donde nos hemos estabilizado en un grupo estirado de 5 o 6 corredores pero al empezar la subida un voluntario me dice que soy el 45...lo cualo? el 45... pues no me ha dado la sensación de adelantar a tanta gente... me vengo arriba y nunca mejor dicho...Cornón para arriba...hago cima en el puesto 36 y ya voy enchufado a por el 35.

La cima del Cornón se pierde entre la niebla


Descendemos el Cornón y antes de llegar al primer avituallamiento Sólido-líquido, 3º de la carrera, nos vuelve el apretón...al final haremos un pinar jajaja....pero ahora ya me lo tomo de otra manera, aunque la barriga me la esté jugando, mientras tenga fuerzas y las piernas respondas, seguiré corriendo...corre Forest!!! El objetivo es minimizar las pérdidas me tiempo, ya que me corta el ritmo por lo menos que no me afecte a la motivación.

Ahora, sobre el km 30, en el avituallamiento me dicen que voy el 28, cuando mis cuentas era el 34.... pero lo que tengo claro es que yo sólo he adelantado a 2 en la bajada...bueno 4 menos de un plumazo y otro golpe de motivación. Pero no todo va a ser d color de rosa. Al salir del avituallamiento notamos una molestia en la ingle izquierda, una pequeña zona rosada que tarde o temprano acabará en una bonita escocida y es que echando la vista atrás... no cené como tocaba, no me fui a dormir a la hora que tocaba, y con las prisa os calzoncillos tampoco fueron la mejor elección, de hecho ahora me doy cuenta que con las risas del viaje ni siquiera me he mirado los tiempos de paso por los avituallamiento...bueno seguimos en carrera que aún quedan 56km.

Llego la 4º avituallamiento, Valle del lago con 40 km, y en apenas 30" llega otro corredor y 15" después otro, me apresuro a llenar los bidones, un plátano y salgo. Apenas 2km después otro apreton y ya me está tocando los huevo, bajada de pantalones y listo. Volvemos a la carrera.... sobre el km 47 llego al lago del valle, un sitio espectacular como se ve en la foto...


Después del tocho he decidido hacer 2 partes sino no me lo leo ni yo jajaja, bueno os dejo un rato sin cagaleras jajaja...en breve la 2ª parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario