FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 29 de febrero de 2016

Crónica I Mallorca 5000 Skyrunning (2 de 2)

Donde lo habíamos dejado... así, maldiciendo por perdernos e intentando pillar a Javalollas jejeje...

Yo no sé si vosotros, los que corréis, le preguntáis a la gente o voluntarios a cuánto está el siguiente corredor... yo siempre lo hago, no es que mi única intención sea coger al que va delante de mí, que también jajaja, es más una motivación. En carreras de Ultra distancia la motivación y la cabeza son más del 50%, siempre que te hayas preparado físicamente bien, el cuerpo aguantará más que tu cabeza.
En una entrevista que leí de kilian, decía que el se imaginaba que le perseguían los indios...claro, el tipo siempre va primero, así que siempre le persiguen jajaja, en mi caso me fijo como objetivo el corredor siguiente, y luego el siguiente... esto viene a cuento porque en el avituallamiento me dijeron que Dani está a 2 minutos, lo veo factible, pero pasa una curva, otra...y otra, joder con Dani... en el asfalto es todo más sencillo pero en montaña puedes tardar 4 minutos en hacer 1km o 15 minutos.

Uep!!! veo a lo lejos a Dani subiendo el Coll de sa Linea, cuando llego a su lado me desahogo, me dice que debe de ir el 10, así que me han pasado 4 corredores, me pega el bajón, no tanto por haber perdido 4 puestos sino por el esfuerzo en el tramo de subida que me perdí. Dani no va fino, sube andando... igual que yo, me pega un bajón... anímico y físico, de repente me doy cuenta que me duele el tobillo más de la cuenta, me tomo un enantyum y sigo con Dani, al rato noto frío... joder, como siga así la cosa pinta mal, "sólo" llevamos 35km. Entramos en Comafreda y decido correr los tramos que pueda y poco a poco voy entrando en calor. Salgo del bosque y primeros tramos con nieve-hielo. Paso un grupo de bikers con las bicis a cuestas y pienso... vaya matada tío... pero espera que yo llevo 40km y me quedan 30km más jajaja. A lo lejos veo lo que creo es un corredor pero no sé si son más ciclistas, bueno es igual, ya tenemos un objetivo al que perseguir...

Poco a poco llego al Coll des Prat.



Llego al Coll des Prat y en la bajada adelanto a Pep Frontera, y justo antes de bajar ses Voltes des Galileu a Toni Sosa. Esto me da ánimos, me vuelvo a encontrar fuerte y me tiro a buen ritmo para buscar el avituallamiento del Coll de Sa batalla en el km 50 aproximadamente.

LLego a Lluc y caras conocidas. Marga me saca un par de fotos...


Piso asfalto y dirección a la gasolinera donde está el avituallamiento. El reloj marca 50km y como la organización daba unos 64 con el cambio de circuito, aprovecho para llamar a Blanca y decirle que me faltan unos 15km (ingenuo de mi porque al final el garmin marco 70km) que vaya saliendo de casa que en menos de 2h llego a meta... mosqueo... pero ya!!! si me habías dicho a las 6 de la tarde... bueno, voy más rápido jejeje. 


Ya empiezo a ver a la gente, aplausos, ánimos, veo a Baldo haciendo fotos en el control de chip, le doy un abrazo, desde aquí un recuerdo para Karina... a Imma Gil y me vengo arriba, subidón de adrenalina y entro en el avituallamiento en 4h07' en 7ª posición.

(Después de ver los parciales en casa, es en este 2º parcial, por perderme ese km, es donde veo que pierdo la opción de pelear por el podium o por lo menos acercarme, porque en meta, Pau el 3º me saca 10', Rafel 4º, que me adelantó cuando me perdí me saca 1' y el 5º también me saca 1' pero este se teletransportó ;) ... en fin cosas de las carreras pero no nos vamos a flipar que como mi amiga Uge me dijo, hace 3 semanas estaba en plan llorón por lo del tobillo)... cargo agua, gracias Luisa, un trozo de plátano y salgo fuerte buscando al 6º clasificado.

Sigo bajando y justo antes de empezar a subir me encuentro a una voluntaria, le pregunto si queda mucha subida... perdonaaaa?...te queda el Tomir!!!... pufff no lo he subido nunca pero suena  a película de miedo con 55km en las patas. Así que subimos, poco a poco vamos haciendo, salgo del bosque y veo lo que se me viene encima, una pared que te cagas... pero el 6º clasificado lo tengo a tiro...uep!!!... paso por la rosseguera y poco después lo adelanto, sin mirar atrás aumento el ritmo, unas cadenas y parece que se acaba... otras cadenas y ya parece que se acaba... va a ser que no... una chica nos anima desde lo que parece ser la cima.... va a ser que tampoco, hay que crestear hasta el punto geodésico que marca los 1103 mts del Tomir....y después de subir toca bajar.

Nos lanzamos hacia el coll des Miner y vemos a lo lejos al 5º y 4º, zona técnica, con algún susto pero donde disfrutamos de avanzar saltando de piedra en piedra, trazando tramos rectos donde parece imposible y con la adrenalina a tope. Última subida, Puig des Ca y ahora si unos 10km de bajada hasta meta. Vuelvo a ver al 4º y 5º, me deben de sacar 5 minutos, no se paran en el último avituallamiento, yo tengo que parar, voy sin agua.


La bajada se suaviza con un tramo de asfalto roto para poco después entrar en un tramo rompe piernas, con muchas "eses" y mucha piedra. Vuelvo a preguntar a un excursionista y me dice que tengo a un corredor a 2 minutos...y dale con los 2 minutos jajaja. No lo veo pero aprieto en cada tramo, en cada curva... en la siguiente recta lo veo, seguro, estoy bajando fuerte, pero nada, no aparece, no me vengo abajo, sigo empujando. Llego al asfalto... coño!!! lo tengo a 50 mts....me ve, lo veo, nos miramos jajaja. Pues nada...lo vamos a probar a ver que tal va de fuerzas....4'25" marca el garmín, mantenemos el ritmo pero él tampoco afloja, para 3km que quedan se está haciendo la parte más dura.... 500 mts y mantenemos las distancias así que decido aflojar y que ambos disfrutemos de la llegada a Pollença con las familias, de todas formas el de más adelante caerá un par de puestos al ser penalizado... eso pensaba yo jajaja así que daba por más que bueno el 5º puesto.

Apenas 2 km para llegar a meta... empezamos a callejear y entro en la plaza. A la primera que veo es a Blanca, mi cara, de esfuerzo y sufrimiento, poco a poco va cambiando y una sonrisa se dibuja en mi rostro... una sensación de alivio, euforia y felicidad te invade. Cojo a Mario y hacemos juntos los 20 metros que faltan para cruzar la meta. Lo miro y se ríe, lo abrazo y lloro... entramos en meta en 9h34'45" como 6° clasificado y para satisfacción personal con el mejor tercer parcial de todos los corredores en 2h40'.


 




Mil gracias a todos....como dice la canción... Que bonita la vida.

Datos de la carrera:

El track de mi garmin: https://connect.garmin.com/modern/activity/1059462034

El perfil de la carrera:


Recorrido en 3D en google earth:

2 comentarios:

  1. Hola Pedro,
    Soy el corredor "tele-transportado". siento que te haya molestado lo que ocurrió. me dí cuenta de que me había equivocado cuando me comentaron mi posición en las casas del bosque. este incertidumbre me afectó durante unas horas y no sabía que hacer. al terminar la carrera se lo expliqué al juez lo que sucedió (no tenían constancia) y me comentaron que habría una penalización. mi preocupación era ser descalificado. hablamos de la ventaja en minutos que uno podría sacar al no pasar por el font des prat y ahorrar este km. también les comenté que el track en google earth que publicaron y que yo había estudiado, NO tenía este paso por el font des prat.
    el día siguente me enteré de la penalización al publicar los resultados finales. 1 minuto me parece poco lo suyo sería por lo menos 6 minutos para no sacar una ventaja. al no afectar a ningún podio lo dejé así.
    en la carrera realmente la 5ª plaza es tuya. enhorabuena por tu cierre de carrera has ido muy fuerte.
    un saludo,derek

    ResponderEliminar
  2. Hola Derek, primero gracias por leerme y por contestar, aunque no era el propósito de la entrada del blog buscar ningún tipo de política sino reflejar la carrera tal cual la viví. Espero que no te haya molestado el adjetivo de "teletransportado", era una manera de quitarte hierro al asunto y lo que me salió cuando hice la crónica hace 2 meses.

    Me parecen razonable tu explicación, gracias por tu respuesta. Te honra como corredor y como persona.

    Un saludo y suerte en las próximas carreras

    ResponderEliminar