FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mallorca 5000 skyrunning- Semana 6

Semana 6...ya!!!! El trabajo ya está hecho ... o debería estarlo y esta semana que debería ser para afinar será para intentar recuperar el tobillo y ver si podré en correr la Mallorca 5000.

Después de dar reposo al tobillo sábado y domingo y ante la mejora de las molestias, el lunes pruebo a coger la bici y ver que tal. No molesta así que voy alargando el entreno...al final 60km pasando por Galilea y Coll de sa creu.

El Martes voy a la playa a caminar  30' por arena y aunque aun me molesta probamos la eliptica y hago 45' más algunos ejercicios de propiocepcion. 


Ejercicios de propiocepcion sobre plato de Freeman. Apenas 25€ y muy útil para el trabajo de tobillo para los que corremos por montaña.


El miércoles volvemos a la playa y ante las mejoras decidimos probar la cinta. Con el pie frío las molestias persinten pero al rato puedo correr sin dolor...y ya que estamos le metemos un poco de pendiente jajaja 1h20'-11km y D+1056


El jueves repetimos entreno en cinta pero algo más exigente y en 1h05 hacemos 1088 mts de D+ en 9km. Aunque las molestias siguen las sensaciones son positivas de cara a correr la Mallorca 5000.

Viernes y optamos nuevamente por la cinta pero esta vez por hacer unas series y ver como responde el tobillo a ritmos más alegres y aquí sufrimos más de la cuenta....pero bueno, tampoco vamos a correr en carrera por debajo de 4'/Km

Sábado y prueba de fuego, salimos al Galatzo con el ánimo de hacer cima siempre viendo como responde el tobillo. La noche anterior José Luis, compañero bombero y Fisio nos hizo un vendaje y veremos si nos molests.

En la cima de S'Esclop con el Galatzo detrás

El tobillo responde pero después del largo descenso hasta S'Esclop empieza a molestar más de la cuenta. Decidimos igualmente hacer cima y volvemos para las casas del Galatzo. Nos planteamos hacer Sea Planes y así llegar a los 34-35km psicológicos que marcan la mitad de la Mallorca 5000 pero las molestias han ido en aumento y arrastramos desde hace unos kms una ligera cojera, así que decido seguir hacia el coche con 28km y 1600 de D+ en 3h25' .... y el tobillo inflamado.

La semana ha quedado así...
Km:64
Asfalto: 0
Cinta:36
Trail:28
D+:3600
Bici:58 D+1000

Las sensaciones para la carrera no son malas para los entrenos que hemos hecho en estas 3 últimas semanas, apenas 60km por semana. Nuestra mayor preocupación será proteger el tobillo por partida doble, evitar una torcedura y por otro lado que los kms acumulados no nos pasen factura muy pronto y se nos inflame mucho el tobillo.

Saludos...entramos en la última semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario